28 mar. 2024

PDP denunciará manejos en Tape Porã, Acepar y otros

En la asamblea ordinaria concretada anteayer por el Partido Democrático Progresista (PDP), se decidió trazar un lineamiento político en vistas a las elecciones generales del año venidero. Dentro de ese marco se ratificó tener como uno de los ejes centrales la lucha contra la impunidad, además del ataque a la corrupción imperante en el sistema público, según manifestó Elvio Segovia, secretario de Comunicación y miembro de la Conducción Nacional de esta facción.

“Hay hechos que pueden ser considerados como actos de corrupción, como la concesión de Tape Porã, el manejo irregular de Acepar, la emisión de bonos soberanos sin visto bueno del Congreso Nacional y el poco claro proyecto del Fonacide”, de acuerdo con sus expresiones.

En la asamblea extraordinaria se aprobó iniciar una demanda ante la Justicia contra Horacio Cartes, por ser el principal responsable –a criterio de esta nucleación– de los supuestos manejos irregulares en su administración.

“Consideramos que tenemos todos los elementos, documentaciones y argumentos suficientes para presentar la denuncia en el Ministerio Público. Existe información pública proveída por los medios de comunicación, además de documentos respaldatorios surgidos de las respuestas de entidades públicas a solicitudes de informes que la bancada del PDP en Senadores estuvo requiriendo”, destacó el referente.

El PDP viene manifestando un abierto rechazo a las decisiones gubernamentales de Horacio Cartes.