24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

PCP repudia rechazo a la expropiación

El Partido Comunista Paraguayo (PCP) emitió un comunicado titulado “Vómito mafioso de Cartes sobre Guahory y sobre el pueblo paraguayo” donde manifiestan su “rabia, indignación y repudio” a la decisión tomada por el Poder Ejecutivo de vetar el proyecto de ley de expropiación.

“A la vez, nos solidarizamos con el campesinado en lucha, con las comunidades afectadas por esta política de criminalización, persecución y expulsión de campesinas y campesinos, de la cultura campesina. El veto del narcogobierno cartista lamentablemente no nos sorprende, es coherente con los intereses extranjeros que vienen saqueando y tienen la intención de llevarse todas las riquezas de nuestro país, riquezas que nos pertenecen como pueblo paraguayo”, señalan.

La mencionada organización política exhorta en su texto a enfrentar las políticas de “saqueo, entrega y represión” del Gobierno y sus aliados políticos, llamando a la unidad del pueblo trabajador del campo y la ciudad.

Condenaron las persecuciones, pobreza, abandono en educación y salud pública, la delincuencia y violencia crecientes, el aumento de suicidios, el apresamiento y hasta el asesinato de campesinos. “Parar la entrega de Guahory es defender nuestra nación”, finalizan.