26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

PCC: Dueño de agenda tiene 49 antecedentes y otro, 55

Carlos Enrique Silva Cándido Tavarez, de 36 años, tenía escondida bajo su cama la agenda con los números de teléfono de los sicarios que asesinaron al guardiacárcel Mario Lezcano Mereles (48) y su hijo Mario Alberto Lezcano (26), ejecutados el 28 de agosto pasado, en Lambaré. Este es uno de los más peligrosos hombres del Primer Comando Capital (PCC) y está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía.

Pero qué es lo más llamativo. Ayer, en conferencia de prensa, los jefes de los departamentos de Investigación de Delitos y Contra Delitos Económicos informaron que este hombre tiene un total de 49 antecedentes penales, según datos de los policías de Brasil y Paraguay.

En una celda están varios pesos pesados del PCC y que serían los lugartenientes de Jarvis Chimenes Pavão, y quienes supuestamente operaron desde la Agrupación Especializada el doble crimen.

Desde ahí supuestamente llamaron a un ex reo, Walter Ayala, para citar al guardiacárcel en su lugar de ejecución.

Pero no es el más peligroso, teniendo en cuenta los antecedentes; dentro de la celda donde se encontró la agenda y el teléfono celular escondido en un televisor plasma está recluido Oziel Rizo de Sa, de 35 años. Este hombre cuenta con 55 antecedentes penales en Paraguay y Brasil.

Los policías informaron que los antecedentes son por hechos de sicariato, asalto en banda, robos y privación de libertad.

AVISO. La Policía Federal Brasileña había informado de que delincuentes brasileños se habían fugado de uno de sus centros de reclusión y que estarían por Paraguay. La Policía luego empezó a buscar y se dio la captura de algunos.

Pero cuando cayeron los que hoy son considerados el primer anillo de Jarvis Chimenes Pavão dentro del reclusorio fue el hecho mediáticamente más cubierto y destacado.

Fue el 19 de noviembre del 2014 en la ciudad de Santa Rita. Rizo de Sa y Silva Tavarez entraron a una vivienda queriendo robar una camioneta, pero todo se complicó y quedó como un asalto con toma de rehenes donde las víctimas fueron Ivaldino Antonio Vivián (61), Anive Vivián (56) y Ana Paula Silva (23).