22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Paz, política social y economía sólida son claves para el desarrollo colombiano

“No es posible atraer inversiones en un país en guerra”, resaltó ayer el presidente Juan Manuel Santos al explicar a un auditorio compuesto mayoritariamente por empresarios, las apuestas que debió realizar su Gobierno para alcanzar la paz, terminar con la guerrilla y lograr lo que en estos momentos se está dando: La entrega de armas por parte de los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de 50 años.

Luego de inaugurar la nueva sede de la Embajada de Colombia en Asunción, ubicada en el Edificio Corporativo Juan XIII, el presidente Santos realizó una exposición de aproximadamente 45 minutos, ante la presencia de su homólogo Horacio Cartes, varios ministros y numerosos empresarios y miembros del cuerpo diplomático. Explicó cómo fortalecieron las Fuerzas Armadas para encarar las negociaciones con las FARC. Además, de que optaron por la teoría de la tercera vía, en busca de una economía sostenible, aplicando aquello de “El Estado hasta donde sea posible; el Estado hasta donde sea necesario” y apostaron por fortalecer sectores como infraestructura, vivienda, tecnología y el agropecuario, y simultáneamente una macroeconomía confiable, con responsabilidad fiscal. Los resultados de estas medidas se traducen en 1.200.000 viviendas construidas y la reducción del 50% del déficit habitacional.

La interconexión de todos los municipios a través del sistema de banda ancha (internet); 4 millones de hectáreas produciendo y aún quedan 6 a 7 millones, para producción. Santos resaltó que propician un crecimiento económico con responsabilidad social. En 6 años, dijo, sacaron de la pobreza a 4.600.000 colombianos. Apuntan a aumentar la clase media, reduciendo la brecha entre ricos y pobres. El presidente destacó además que su país tiene la tasa de inversión más alta de América Latina, la cual bordea el 30%. “Lo que la economía debe dar al pueblo es oportunidad”, subrayó. Entre ellas, para educarse, y Colombia apunta a contar con la mejor educación en América Latina para el 2025.