8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Paz Encina estrenará nueva película en San Sebastián

La película "Ejercicios de memoria", de la cineasta paraguaya Paz Encina, se estrenará en el Festival de San Sebastián (España), donde competirá en la sección Zabaltegi-Tabakalera, junto a los estadounidenses Jeff Nichols y Todd Solondz, el portugués João Pedro Rodrigues, entre otros realizadores internacionales.

Así lo dio a conocer la página oficial del festival de Donostia, que se realizará del 16 al 24 de setiembre próximo. Hace más de una década Encina había acudido a este espacio en busca de apoyo para su laureada producción Hamaca paraguaya.

“Estoy muy contenta y feliz. No es la primera vez que voy a San Sebastián. Ya estuve doce años atrás presentando un avance para filmar Hamaca paraguaya”, comentó la cineasta.

Asimismo, confirmó su orgullo por “volver al festival” en una sección “preciosa”, además de estar conmovida por los cineastas que integran la Zabaltegi-Tabakalera, segmento que este año se inaugura como espacio competitivo.

“Los cineastas de la sección son gente a la que yo estudié y estoy feliz por esto. Es un lugar lindo para estrenar mi película no convencional y creo que encontró su festival y sección para su estreno”, opinó.

La cinta indaga en la figura de Agustín Goiburú, un opositor tenaz de la dictadura de Alfredo Stroessner. Bucea en los recuerdos de los tres hijos de Goiburú, asesinado en el marco de la Operación Cóndor en 1977, para reconstruir el contexto político de una de las más largas dictaduras de Latinoamérica.

DETALLES. La sección de las propuestas cinematográficas más sorprendentes del año, Zabaltegi-Tabakalera, contará con 24 títulos en el 64 Festival de San Sebastián.

Se verán los trabajos de Pablo Álvarez, Bertrand Bonello, Aaron Brookner, Paz Encina, Chema García Ibarra, Felipe Guerrero, Jeff Nichols, Marilia Rocha, João Pedro Rodrigues, Thorsten Schütte, Todd Solondz, I. Tverdovsky y Jia Zhang-ke.

Tras el éxito de Encina con Hamaca paraguaya, que obtuvo el premio Fipresci del Festival de Cannes, el Zabaltegi-Tabakalera acogerá el estreno mundial de Ejercicios de memoria, su segundo largometraje.