21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

Payo recibe medidas alternativas de prisión

Paraguayo Cubas, uno de los imputados por el caso de la quema del Congreso, se presentó ayer ante el juez Gustavo Amarilla y fue beneficiado con las medidas alternativas.

Paralelamente, planteó una excepción de inconstitucionalidad en contra de las imputaciones planteadas por la Fiscalía en el caso, basado en el derecho constitucional de resistencia a la opresión.

Igualmente, el magistrado también admitió la imputación en contra de veinte personas, incluido Cubas, y devolverá la acusación con respecto a una de ellas, ya que no se relatan los hechos que protagonizó.

Con respecto a Cubas, tiene la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, así como la obligación de presentarse dentro de los tres días hábiles ante la Fiscalía. Además, su abogada María Esther Roa prestó fianza personal por 40 millones de guaraníes.

Por otra parte, la defensa de Cubas también presentó la excepción de inconstitucionalidad, con la que pretende que sea la Corte la que anule la imputación del Ministerio Público. El juez señaló que la próxima semana correría traslado a los agentes del caso y al fiscal general, para que contesten la excepción.