8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Payo Cubas y compañeros se manifiestan y repudian accionar de Fiscalía y Policía

Por Édgar Medina

Un centenar de abogados del foro se manifestaron ayer en repudio de las disposiciones adoptadas últimamente por el Ministerio Público y la Policía con relación a algunos reclamos que venían realizando los abogados Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y el concejal municipal Celso Miranda, Kelembu.

Los abogados señalaron que la fiscala Analía Rodríguez utilizó una ley derogada en su imputación contra los abogados y el concejal. Por otro lado, cuestionan que la Policía haya tenido detenido por más de 12 horas al abogado Brítez, tras su detención sin orden judicial en la tarde del lunes último en la sede de la Gobernación del Alto Paraná.

La imputación por violar la Ley 353/55, que refiere a las garantías de fueros, fue presentada ante el juzgado de Garantías por la fiscala Analía Rodríguez, luego de que el abogado Cubas haya pintado las palabras “ladrona” y “bandido” por las oficinas de los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Cinthia Leiva, quienes investigan dos casos donde aparece como denunciada la intendenta municipal Sandra McLeod.

Los manifestantes no permitieron la entrada de vehículos de agentes fiscales, ni la Policía, durante la manifestación. En un momento, Cubas golpeó la camioneta de la Fiscalía en la que ingresaba el fiscal Alfredo Ramos.