7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Pavão teme por su vida por el caso de Rafaat

Tanto Jarvis Chimenes Pavão, su familia, así como sus propios abogados defensores temen por sus vidas, a raíz de que habían vinculado al extraditable con la ejecución de Jorge Rafaat, ocurrida en junio en Pedro Juan Caballero. Esto, de acuerdo a lo mencionado por el abogado Jorge Prieto en el amparo que promovió el pasado martes ante el juez de Garantías José Agustín Delmás.

Explica que quiere precautelar su vida y su integridad física, porque con el traslado hay un riesgo inminente, presente, serio y cierto contra él.

“Pues luego de los acontecimientos recientemente ocurridos marcados por notoria violencia en la zona Norte del país y las falsas afirmaciones de la vinculación de mi representado a estos hechos luctuosos, el mismo, su familia y hasta sus representantes nos encontramos afectados por un temor fundado y presente”, apunta.

Con ello, se colige que el miedo es por el caso de la muerte del Jorge Rafaat, conforme apunta en el amparo que fue rechazado.

Ahora, el defensor Jorge Prieto apuntó que pedirán su traslado de nuevo a Tacumbú vía administrativa o, de lo contrario, con un hábeas corpus genérico.