9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de agosto de 2016, 11:29

Pavão se salva de comparecencia de un tercer pedido de extradición

Jarvis Chimenes Pavão no pudo asistir a una audiencia de comparecencia ante la jueza Gricelda Caballero, por una resolución del Ministerio de Justicia que prohíbe el traslado de reclusos considerados peligrosos.

Este viernes fue suspendida la audiencia de comparecencia que tenía Pavão en el Palacio ante la magistrada Caballero, por un pedido de extradición del Brasil, informó el periodista Raúl Ramírez.

El pedido es por un caso de tráfico de drogas en el vecino país, que data del 2014 y fue remitido por el Juzgado Federal de la Subsección judicial de Caxias do Sul, bajo la presidencia del juez federal Rafael Farinatti Aymone. Procesaron al mismo por los supuestos delitos de tráfico de drogas y conductas afines en noviembre de ese año.

Este es el tercer pedido de extradición que tiene Pavão. Al igual que en este caso, los otros dos son por tráfico de drogas y ambos ya fueron aprobados.

Pavão guarda reclusión en la Agrupación Especializada.

La resolución que prohíbe el traslado de presos considerados peligrosos fue firmada por la entonces ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, el 19 de julio de este 2016.

Varios jueces están en contra de la medida porque se perdería todo el día en detrimento de otras causas, informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.