3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 28 de julio de 2016, 10:15

Pavão financió mejoras en Tacumbú y aportó para la FTC, según abogada

La abogada de Jarvis Chimenes Pavão se refirió a los privilegios que gozaba su cliente en el penal de Tacumbú y citó una serie de obras que financió el recluso, entre ellas, una chancha sintética, la habitación del director de la institución y hasta aportes para combatir al EPP.

La abogada Laura Casuso salió al paso de las críticas hacia los lujos que tenía Pavão en la penitenciaría de Tacumbú. Mencionó que su cliente financió obras "que benefician al Estado", ya que ayudó a un sector a salir de las condiciones infrahumanas en las que vivían anteriormente.

Para Casuso, no se trata de una celda vip, sino de varias inversiones que realizó Pavão. Comentó que mediante su colaboración se construyó un pabellón para otras 120 personas con las mismas condiciones que él. Algunos de los trabajos realizaron los propios presos que tenían conocimiento de albañilería, a cambio de un pago de sueldo.

Refirió que cada recluso tiene el derecho a vivir en Tacumbú de acuerdo a sus condiciones económicas. "No es un lugar de hacinamiento donde tienen que vivir como cerdos y en condiciones infrahumanas", expresó en Radio Monumental AM este jueves.

El comedor del directorio, habitación del director de Tacumbú, mejoras de la escuela con la provisión de pupitres, blíndex, ventiladores y acondicionadores de aire son algunos de sus aportes, según dijo Casuso.

A esto se suma la donación de una máquina para hacer leche a partir de granos de soja y la alimentación diaria de unas 80 personas que están recluidas en el mismo sector que estaba el brasileño. Para cumplir con esto, se encargaba de la compra de los víveres y el pago de salario a cocineros para elaborar las comidas para los que antes "comían como chancho", según la abogada.

Pero también le tocó colaborar para el combate de grupos armados en el Norte. Casuso mencionó que no se le pidió específicamente a Pavão su apoyo, sino a todos los pobladores de la zona, y como él estaba entre ellos, "también le correspondió a él aportar su grano de arena". La abogada desconoce si la asistencia tiene que ver con la parte económica o logística para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Pero lo que no hizo fue pagar a los funcionarios de Tacumbú. "Eso es algo que él no daba y a lo mejor también originó la disconformidad, porque a través de él no podían recaudar para la corona", de acuerdo a las declaraciones de Casuso.

Lea más: Así fue el megaoperativo para trasladar a Pavão

Embed
Insistió en que su cliente mejoró la calidad de vida de varios reclusos, pero las peores situaciones continúan en el fondo del penal.

El brasileño está condenado por lavado de dinero, aunque las investigaciones apuntan a que está vinculado con el narcotráfico. Brasil pide su extradición por la misma causa, además por asociación criminal y otros, en tanto que su defensa está trabajando para evitarlo, atendiendo a que en Paraguay recobraría la libertad el año que viene.

En la noche del martes fue trasladado a la Agrupación Especializada, tras el hallazgo de dinamita cerca de un muro que daba con la calle, aunque según el fiscal Joel Cazal era imposible que Pavão pudiera escapar incluso si se hubiera hecho un boquete con el explosivo, pues su celda está alejada del lugar.

APARECEN EN ESTA NOTA