16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de julio de 2017, 19:37

Pausa en la protesta: No habrá marcha campesina hasta el lunes

Los campesinos decidieron quedarse en la Plaza de Armas para planificar las acciones a realizar durante la semana entrante. La marcha registrará una pausa de tres días para "retomar la lucha" nuevamente el lunes. No descartan que las medidas sean "más radicales".
Fueron claros al mencionar que seguirán en la capital del país hasta que el Senado trate los dos proyectos legislativos relacionados a sus reclamos. Se darán una pausa para planificar las acciones que desarrollarán mientras están lejos de sus campos y retomarán las actividades este lunes, incluso con mayor intensidad, precisaron.

Los campesinos piden que el Congreso Nacional trate y apruebe dos proyectos de normativas que mencionan la posibilidad de subsidiar las deudas vencidas de los campesinos reconocidos por la Coordinadora Nacional Intersectorial y, por otro lado, la declaración de emergencia nacional de la agricultura familiar en todo el territorio nacional.

Explican que la decisión de quedarse en Asunción tiene relación con una medida de resistencia. Con relación a la entrega de la lista de morosos, planteada por los senadores, dijeron que no presentarán nada hasta que los proyectos normativos sean aprobados y reglamentados.

NOCHE DE FIESTA POPULAR

Alrededor de las 19.30 inició un festival de arte en la Plaza de Armas. Artistas paraguayos, especialmente de música popular, ofrecen una peña para armonizar el ambiente de lucha. Ricardo Flecha es uno de los músicos que acompañará la velada, según informó Noticias Py.

Con respecto a las marchas campesinas, aclararon que desde esta tarde hasta el lunes por la mañana no marcharán y las calles del microcentro estarán liberadas, pero las medidas se intensificarán el día lunes.

SENADO

La Cámara de Senadores no llegó a tratar este jueves los dos proyectos relacionados a los reclamos de las organizaciones campesinas. Si bien se convocó a una extraordinaria para su efecto, alegaron la falta de dictámenes para no estudiarlo.

Hubo un intento de tener un cuarto intermedio para que la Comisión de Hacienda pueda emitir un dictamen, pero no tuvo los votos necesarios.