9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de agosto de 2016, 23:18

Paul Ryan gana las primarias republicanas en Wisconsin ante el candidato aupado por Trump

Washington, 9 ago (EFE).- El presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos, Paul Ryan, ganó hoy las primarias republicanas en su distrito de Wisconsin ante un excéntrico contrincante aupado por el candidato a la Casa Blanca Donald Trump.

Con 295 de los 341 precintos escrutados, Ryan obtuvo el 84,2 % frente al 15,8 % de su oponente, el empresario Paul Nehlen, que había tratado de cortejar a los votantes de Trump desde que el magnate le dirigió unos mensajes de agradecimiento en Twitter.

Durante semanas, Trump se había resistido a respaldar a Ryan, rompiendo así con una tradición política estadounidense y echando leña al fuego que quema en el Partido Republicano desde que el magnate se hizo con la nominación.

Sin embargo, el pasado viernes, Trump finalmente cedió ante la presión de la cúpula republicana y respaldó a Ryan después de amagar inicialmente con un apoyo a Nehlen, aupado a la popularidad gracias al magnate.

Finalmente, Ryan no tuvo problemas para vencer a Nehlen, que se dio a conocer con un excéntrico anuncio en el que conducía una motocicleta Harley Davidson y mostraba sus brazos tatuados.

Ryan fue elegido por primera vez en 1988 y desde entonces ha revalidado su escaño elección tras elección con altos índices de popularidad.

Actualmente ocupa la Presidencia de la Cámara de Representantes, lo que le convierte en la tercera autoridad política del país por detrás del presidente, Barack Obama, y el vicepresidente, Joe Biden.

El congresista por Wisconsin ha sido uno de los mayores críticos con Trump dentro del Partido Republicano, lo que le ha llevado a mantener un enfrentamiento público con el magnate.

Ryan enfrentará ahora al demócrata Ryan Solen el próximo 8 de noviembre, el mismo día de la elección presidencial.