24 abr. 2024

Paul McCartney afirma que encuentra inspiración en “el baño”

El músico británico Paul McCartney afirmó en una entrevista con la revista “Q Magazine” publicada este martes que evita “escribir canciones sobre sexo” y que “el baño es uno de los lugares” donde encuentra inspiración para componer.

image.jpg

James Paul McCartney es un músico multiinstrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical, pintor y activista proderechos de los animales. | Foto: businessinsider.com

EFE

“Lo más importante a la hora de componer es empezar a escribir. Cualquier cosa, incluso si la primera frase no vale para nada. La clave es comenzar. Sin embargo, el truco para acabar una canción es estar a solas. A mí me gustan los baños, me separo de todos, y ahí lo hago”, dijo McCartney, de 72 años.

El antiguo integrante de The Beatles, que acaba de colaborar con el rapero estadounidense Kanye West en la canción “All Day”, aseguró que prefiere evitar escribir canciones relacionadas con el sexo, algo que le gusta “más hacer que cantar”.

“El sexo es algo que prefiero hacer, no me gusta tanto cantar sobre eso”, respondió McCartney al ser cuestionado sobre la canción de 1972 “Hi Hi Hi”, que publicó junto a los Wings y que fue prohibida en la cadena británica BBC.

“‘Hi Hi Hi’ se pensó en una época en la que lo que hacía la gente era tener sexo y estar drogado. Supongo que cantar sobre el sexo no es uno de mis estilos”, agregó el de Liverpool.

“Cuando estoy enfadado no encuentro la forma de trasladarlo a una canción. Pues con el sexo ocurre lo mismo”, explicó.

McCartney reveló también que ha comenzado a creer en los signos zodiacales y que atribuye su talento a la hora de componer canciones al hecho de que es Géminis.

“Todos los Géminis tienen dos caras. Si escuchas mis canciones verás que también se aprecian dos estilos diferentes, ‘Ebony and Ivory’, ‘Hello Goodbye’. Nunca creí en todo esto, pero ahora estoy empezando a pensar que quizá tenga algo de cierto”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.