23 de enero
Lunes
Muy nublado
23°
34°
Martes
Mayormente nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Despejado
19°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 7 de julio de 2016, 21:50

Pau Gasol muestra entusiasmo por los Spurs y da las gracias a los Bulls

San Antonio (EEUU), 7 jul (EFE).- El ala-pívot español Pau Gasol, a través de una carta enviada a la página de internet "Players Tribune.com" ofreció los detalles de la decisión de fichar por los Spurs de San Antonio, a los que dijo llegaba pleno de entusiasmo, y dejar a los Bulls de Chicago, a los que dio las gracias.

Gasol, que ayer, miércoles, cumplió 36 años, explicó que se sentía feliz de comenzar una nueva etapa profesional con los Spurs y estaba listo para el gran reto que se le presentaba.

"No puedo estar más feliz y orgulloso del nuevo comienzo en mi carrera profesional con los Spurs de San Antonio", escribe Gasol. "Estoy emocionado de unirme a una franquicia excepcional, con un increíble cuadro técnico, y plantilla llena de talento, tenacidad y competitividad".

El jugador de Sant Boi admite que va a formar parte de un equipo que se ha convertido en un modelo dentro del mundo del deporte del baloncesto mundial y de la NBA.

"Voy a ser parte de un equipo que se ha convertido en un modelo a seguir por su consistencia, la lealtad a sus jugadores, estilo de juego, la filosofía y la excelencia en general --algunas de las razones por las que los Spurs han estado en la parte superior de la liga año tras año en los últimos 17, desde que ganaron su primer campeonato en 1999", subrayó Gasol.

El ala-pívot internacional español reiteró que a pesar de tener 36 años, su condición física está mejor que nunca y sobre todo la gran ilusión que tiene por seguir en la competición activa después de 15 temporadas en la NBA.

"Todavía estoy tan pleno de forma física como siempre", destacó el mayor de los hermanos Gasol. "Todavía necesito retos. A la edad de 36 años, el espíritu de mi competitividad sigue en plenitud como lo era cuando llegué de novato a Memphis".

La oportunidad de luchar por su tercer campeonato de la NBA es la razón principal por la que dijo que se unió a los Spurs.

"A lo largo de mi carrera en la NBA, mi deseo siempre ha sido ser una parte instrumental de un equipo con una oportunidad de ganar el campeonato. Eso es muy importante para mí. Ganar en la cancha tiene prioridad sobre cualquier otra cosa, y, obviamente, esto sigue es el caso con mi decisión de unirme a los Spurs", destacó Gasol.

El jugador de Sant Boi fue directo al admitir que lo que se le presentaba era una gran oportunidad profesional que quería disfrutar al máximo.

"Estoy muy agradecido por esta gran oportunidad y voy a hacer mi mejor esfuerzo para aportar mi experiencia y la ética de trabajo para ayudar a esta extraordinaria franquicia a lograr su objetivo", subrayó Gasol. "Durante las próximas semanas, me prepararé con la selección española para otro gran objetivo: una medalla de oro en los Juegos Olímpicos".

El mayor de los hermanos Gasol también quiso mostrar todo el agradecimiento a la organización de los Bulls, con quienes pasó las últimas dos temporadas.

"Pero hoy, quiero tomar un descanso de todo y decir: Desde el fondo de mi corazón, gracias, Chicago", escribe Gasol. "San Antonio, no puedo esperar para empezar. Nos vemos muy pronto", concluye el mejor jugador español que ha llegado a la NBA.

Dentro de la actividad de los Spurs, también recibieron la buena noticia de la continuidad del veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que decidió seguir en la competición y hacerlo con el equipo de San Antonio.

A través de su página social de Twitter, Ginóbili, de 38 años, y 14 como profesional, confirmó su vuelta con los Spurs, equipo en el que siempre ha militado.

"Feliz, de poder decirles que volveré a los Spurs para otra temporada", escribió hoy Ginóbili, mientras que su agente Herb Rudoy destacó que el veterano jugador argentino había tenido una gran oferta sobre la mesa de otro equipo de la NBA, que rechazó.

Si Ginóbili regresó, el que no lo va a hacer es el pívot serbio, Boban Marjanovic, tres veces MVP en la liga de su país, que se irá con los Pistons de Detroit que le han ofrecido 21 millones de dólares ( cerca de 19 millones de euros) y tres años de contrato.

Los Spurs podrían quedarse con esa oferta, tienen tres días para hacerlo, pero parece poco probable que eso suceda, y en su lugar ya han fichado a Dewayne Dedmon, de 26 años, que jugó con los Magic de Orlando, y al que le han dado un contrato por dos temporadas y seis millones de dólares ( 5,4 millones de euros).

Estos movimientos por parte de la dirección de los Spurs confirman que el veterano pívot Tim Duncan, de 40 años, no tiene previsto regresar la próxima temporada, que sería la vigésima que disputase como profesional.

La otra buena noticia de los Spurs es que ya cerraron el contrato con el base novato Dejounte Murray, seleccionado con el número 29 en el pasado sorteo universitario, y considerado como el gran robo del mismo, que se ha incorporado a la liga de verano.