11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 4 de julio de 2016, 01:52

Pau Gasol genera gran interés en San Antonio, Portland, Minnesota y Toronto

Houston (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El ala-pívot español Pau Gasol, que el jueves cumplirá 36 años se ha convertido en el agente libre más deseado por al menos cuatro equipos como son los Spurs de San Antonio, los Trail Blazers de Portland, Timberwolves de Minnesota y Raptors de Toronto.

Los Spurs tienen todo listo para apostar al máximo en busca de los servicios de Gasol, un jugador al que el legendario entrenador Gregg Popovich siempre ha admirado y deseado tener en su equipo, y más ahora que el veterano Tim Duncan ya no tendrá protagonismo si al final decide seguir un año más con los Spurs.

De momento, Duncan ha aceptado el contrato de 5,6 millones de dólares que aun le quedaba con los Spurs para la próxima temporada y si al final no se retira completará toda su carrera con el equipo de San Antonio.

Al margen de lo que decida Duncan, de 40 años, los Spurs sólo estarán pendientes de ver que sucede con el alero estrella Kevin Durant, que se espera que el lunes de a conocer la elección que ha hecho de cara como agente libre.

Si Durant no se decide por los Spurs, el equipo de San Antonio apostaría por completo por la llegada de Gasol, que el año pasado jugó con los Bulls de Chicago, donde llegó con el objetivo de luchar por un nuevo título de liga, algo que nunca pudo conseguir, si no todo lo contrario, vivió dos temporadas envueltas en la frustración deportiva.

Ahora, ante la guerra que se ha desatado en el escandaloso mercado de los agentes libres con más de 2.000 millones de dólares invertidos por los equipos en conseguir jugadores, los Spurs tendrán que luchar por los nuevos pretendientes que le han salido al jugador español seleccionado seis veces al Partido de las Estrellas.

De acuerdo a varias fuentes de la liga consultadas por la Agencia EFE, el agente del jugador ya sabe que los Trail Blazers, los Timberwolves y los Raptors tienen ofertas millonarias que ofrecer a Gasol, aunque reiteran que los Spurs siguen al frente de los candidatos a conseguir sus servicios, si al final el jugador español internacional también desea jugar con la franquicia tejana.

De acuerdo a las mismas fuentes, los Trail Blazers, que hicieron historia al ser el primer equipo en la NBA que contrató a un jugador español, el pívot Fernando Martín, en 1986, le han puesto a Gasol sobre la mesa una oferta de contrato por dos años y 40 millones de dólares.

El aliciente de los Timberwolves para Gasol sería el poderse reunir de nuevo con el exentrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, que fue el que apostó por su llegada a Chicago, y además tener de compañero al su amigo y compatriota Ricky Rubio.

Además que el equipo de Minnesota también tendría preparada una oferta económica muy parecida a la que pueda recibir de los Spurs y los Trail Blazers.

La misma disposición han presentado en las últimas horas los Raptors en la lucha por hacerse con los servicios de Gasol, que lo que si tiene claro es que al próximo equipo con el que vaya a jugar la próxima temporada su salario no será inferior a los 18 millones de dólares.

De hecho se asegura en fuentes conocedoras del nuevo mercado multimillonario de los agentes libres, que Gasol, debido a su trayectoria profesional, posee dos títulos de liga, los consiguió con Los Ángeles Lakers, el salario anual a recibir no será inferior a los 18 millones y podría alcanzar los 22 millones de dólares.

También se espera que Gasol pueda dar a conocer su elección de equipo como agente libre esta misma semana.