19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

Patrullera que escoltaba a internas causa un accidente

Ayer, en horas de la mañana, una patrullera que custodiaba un móvil de traslado que salió del Buen Pastor causó un accidente de tránsito, al chocar contra un motociclista.

El hecho ocurrió en la esquina de las avenidas Mariscal López y Kubitschek, en Asunción, cuando Osvaldo Ruiz Díaz, quien se desplazaba en una motocicleta, fue embestido por la patrullera de la Comisaría 6ª Metropolitana. El hombre fue trasladado hasta el Hospital del Trauma por los golpes que recibió.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Justicia, las internas eran trasladadas a la penitenciaría de Tacumbú e iban al encuentro de sus parejas en las salas privadas del penal, como lo hacen habitualmente.

En el móvil de traslado viajaban 13 reas, que tienen sus parejas guardando reclusión en Tacumbú.

¿IRREGULAR? Sin embargo, la polémica se desató cuando el comisario Silvino Leguizamón, quien es jefe de la Comisaría 6ª, indicó que el procedimiento era irregular, ya que, según él, solo una de ellas contaba con oficio judicial para el traslado.

El hecho fue explicado por la directora de Comunicación del Ministerio de Justicia, Alice Lezcano, quien indicó que el oficio se libró solamente para una interna –cuyos datos no quisieron dar a conocer–, porque es la que tiene la condena más elevada y requería el acompañamiento policial.

ratificado. Por su parte, la directora del penal, Ana Dina Coronel, se refirió en los mismos términos para explicar el hecho. “Por un hecho grave está la interna, entonces yo tengo una orden ministerial de que cuando hay un hecho grave de alta peligrosidad o condena muy alta, yo tengo que solicitar ese apoyo”, manifestó.

Lezcano añadió que no se trató de un hecho irregular y que el comisario se equivocó en sus expresiones. Sobre el choque, afirmó que se trató de un accidente de tránsito, donde no tiene responsabilidad el Ministerio de Justicia.

También explicó que el traslado es un derecho que tienen las personas privadas de libertad.