23 abr. 2024

Patrulla Caminera ya retuvo más de 1.600 vehículos sin chapa en casi tres meses

Desde el inicio de los controles hasta la fecha, la Patrulla Caminera sacó de circulación a unos 1.616 vehículos sin chapa o con placas provisorias vencidas. Las terminaciones en infracción son 1, 2 y 3.

Control.  Durante un operativo de la Patrulla Caminera se produjo el supuesto caso de acoso sexual (ilustración).

Control. Durante un operativo de la Patrulla Caminera se produjo el supuesto caso de acoso sexual (ilustración).

Los controles arrancaron el 1 de febrero en todas las rutas nacionales. Aquellos rodados con placa provisoria vencida o sin chapa, son sacados de circulación y no se pueden retirar hasta que los propietarios regularicen los documentos, previo pago de una multa.

Por otro lado, La Patrulla Caminera demoró en una semana a 109 conductores manejando bajos los efectos del alcohol. Esto resultó de unas 2.279 pruebas de alcoholemia realizadas a nivel nacional.

Los controles se realizaron desde el día domingo 12 de abril, en las rutas nacionales, informó el departamento de comunicaciones de la Patrulla Caminera.

Los operativos con radar a partir del 23 de marzo hasta la víspera sancionaron a 2.329 ciudadanos por exceso de velocidad y 594 por adelantamiento indebido.

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.