20 abr. 2024

Patrulla Caminera retuvo a 167 conductores alcoholizados en la semana

La Patrulla Caminera durante esta semana demoró a 167 personas manejando en estado de ebriedad en las principales rutas nacionales y ramales dentro de su jurisdicción.

26-04-15.jpg

En estos siete días se realizaron 1.962 procedimientos en todo el territorio nacional; por faltas graves y leves al reglamento general de tránsito caminero. | Foto: Gentileza

Los agentes de la Patrulla Caminera, en cumplimiento a su plan operativo semanal que se inició el domingo 19 y culminó este sábado 25 de abril, sacaron de circulación a nivel país a 167 conductores alcoholizados.

Solo en el departamento Central se retuvo a 74 ciudadanos que no pasaron la prueba con el alcoholímetro.

Durante esta semana igualmente se demoró a un total de 318 personas que circulaban sin licencia de conducir y habilitación municipal de sus rodados, a los que se agregan los menores de edad al mando de algún tipo de automóvil y los conductores ebrios.

Exceso de velocidad y chapas vencidas

Mediante la utilización de los radares láser desde el 23 de marzo hasta la víspera se sancionó a 2.745 infractores por exceso de velocidad y a 687 por adelantamientos indebidos.

Por otra parte, desde el 1 de febrero hasta ayer se sacó de circulación a 1.657 vehículos sin chapa y provisorias vencidas con terminación 1, 2 y 3, de acuerdo a las estadísticas de la Caminera.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.