25 abr. 2024

Patrulla Caminera detecta a 226 conductores alcoholizados

La Patrulla Caminera detectó a 226 conductores ebrios durante una semana de controles realizados a nivel país.

226 alcoholizados.jpg

En el departamento Central se registró un total de 165 individuos alcoholizados que no pasaron la prueba del alcoholímetro. | Gentileza.

Las 3.650 pruebas fueron realizadas por agentes de las 5 jefaturas regionales que tiene la Patrulla en el territorio nacional. Los trabajos iniciaron el domingo 13 y culminaron este sábado. De las 226 personas que dieron positivo al alcotest, 165 fueron en Central.

Además otros 338 individuos fueron demorados por carecer de licencia de conducir y la habilitación municipal correspondiente, así como también fueron detenidos menores de edad al volante.

La Patrulla cumplió 1.990 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley 5016/4. Mientras que desde principios del 2016 hasta la actualidad hubo más de 2.000 infractores por el exceso de velocidad y 3.000 por adelantamientos indebidos en lugares correctamente señalizados.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.