28 mar. 2024

Patrulla Caminera demoró a casi 200 conductores ebrios el fin de semana

La Patulla Caminera retuvo el fin de semana a 194 conductores ebrios de un total de 3.901 pruebas de alcotest efectuadas, mediante los operativos realizados en todas las rutas nacionales.

control o.jpg

3901 pruebas de alcotest fueron efectuadas por la Patrulla Caminera este fin de semana | Gentileza.

A partir del día viernes a la tarde se iniciaron estos trabajos, y los efectivos de la Caminera, a través de controles instalados, en puntos estratégicos de la zona central y el interior del país demoraron a 194 personas alcoholizadas.

En la semana, cumpliendo el Plan Operativo de la institución a partir del día lunes 25 hasta la fecha, fueron retenidos 318 individuos por carecer de la licencia de conducir y la habilitación municipal de los rodados, manejar con efectos del alcohol y menores al mando de automotores.

En este sentido, a nivel país fueron sancionados 1.885 conductores por faltas al Reglamento General de tránsito Caminero que sigue vigente hasta la reglamentación de la Ley Nº 5016/14 promulgada en mayo de este año.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.