23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 17:30

Patrulla Caminera busca reactivar su Escuadra Motorizada

Con el objetivo de reactivar la Escuadra Motorizada, la Patrulla Caminera capacita a 10 subinspectores que forman parte del grupo de motoristas de la institución. Esta actividad se realizará durante 2 semanas y está a cargo del inspector principal Ramón Benítez.

La finalidad es adiestrar a los agentes, en teoría y práctica, sobre los diversos trabajos que debe realizar un motociclista, especialmente en servicios de patrullaje, acompañamiento a dignatarios, cadetes de las Fuerzas Armadas, camiones de gran porte con sobremedidas y ciclistas en competencia.

El inspector Benítez señaló que los efectivos que están siendo formados ya realizan servicios con las motocicletas y la intención es instruirlos mejor en diversas labores específicas.

Mencionó que para ser motorista de la caminera debe estar preparado para utilizar cualquiera de las máquinas con que cuenta la institución; pero en la capacitación que se realiza conducen las motocicletas Kawazaki, de 650 cilindradas, recientemente adquiridas.

El inspector Benítez indicó que luego del curso los motociclistas activarán de acuerdo con las circunstancias, situaciones y pedidos que se reciban.

"Vamos a seguir instruyendo a más funcionarios para que a futuro se forme nuevamente la antigua escuadra de la Caminera", puntualizó.