24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Patrón reitera que Llano es responsable

El joven dirigente liberal Stiben Patrón ratificó ayer, durante una entrevista con radio Ñandutí, que el senador Blas Llano operó para su apresamiento en connivencia con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Recordó que cuando le tomaron preso, durante el traslado en la patrullera, el policía que estaba al lado del acompañante iba mensajeando y repentinamente sonó el teléfono y escuchó la voz de Basiliza Vázquez, mano derecha de Blas Llano. “El policía en todo momento mostró una actitud servil ante Vázquez”, aseguró.

Patrón guardó prisión en la cárcel de Emboscada, luego de ser imputado por el Ministerio Público por supuestamente fabricar bombas molotov en la sede del PLRA, durante los disturbios del 31 de marzo pasado, cuando parte del edificio del Congreso fue incendiado y un joven liberal, asesinado por policías en la propia sede del PLRA, en Asunción.

Patrón fue nombrado por el propio presidente de la República, Horacio Cartes, en dos actos públicos, como involucrado en los disturbios de fines de marzo provocados por la intención del oficialismo y sus aliados de aprobar un proyecto de enmienda constitucional e incorporar la reelección presidencial.

El policía de la patrullera que lo trasladó el día de su detención, cuando recibió la llamada de Vázquez, la trataba de “doctora”, y le respondió varias consultas. En un momento, le confirmó su detención. Lo mismo ocurrió cuando estuvo ante el fiscal Eusebio Campos. La asistente de Llano también habló con este. “Sé que Llano tuvo que ver con esto, haciendo el papel de mandadero de su verdadero patrón, que es Horacio Cartes”, dijo también a ÚH.