23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Patrón recibe hoy la visita de Comisión de DDHH de Parlasur

En la fecha, integrantes de la Comisión de DDHH del Parlasur tendrán una entrevista con el joven dirigente liberal Stiben Patrón, en el lugar de su arresto domiciliario (Alberdi y Humaitá). El político del PLRA tiene un proceso por la supuesta fabricación de bombas molotov en la noche del 31 de marzo, cuando se incendió el Congreso durante las manifestaciones contra el proyecto de enmienda y reelección presidencial

Ello en el marco de una misión oficial de la mencionada comisión para constatar la situación de Patrón y de otras personas restringidas de su libertad, a pedido de la parlasuriana, Mirtha Palacios.

En principio se anunció la visita de los parlamentarios para ayer, en horas de la tarde, pero los visitantes realizaron un recorrido por diferentes penales, estuvieron en Tacumbú, el Buen Pastor y Emboscada. Debido a ello, la entrevista quedó para esta mañana.

Patrón señaló que tiene varias denuncias que realizar, empezando por su apresamiento domiciliario en un caso que debe cambiar de carátula para poder tener la libertad total.

Indicó que aprovechará para hablar del caso de sus ex compañeros de Emboscada que están presos, desde hace años, sin una condena firme.

También adelantó que denunciará el copamiento de los poderes del Estado por parte del presidente Horacio Cartes y su grupo político. La parlasuriana Palacios indicó que la intención de la visita es que el mundo sepa de las irregularidades que se dan con el gobierno de Horacio Cartes.