20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Patrón escribió una carta y desafía que seguirá con su lucha

El dirigente juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Stiben Patrón escribió una carta dirigida al presidente Horacio Cartes, en donde redobló su desafío y se ratificó en que a pesar de estar recluido en la cárcel de Emboscada no renunciará a su pretensión de luchar por un país justo.

“Tu capricho se cumplió, pero hay algo que no tuviste en cuenta, que para las personas que soñamos con un país más justo donde se pueda vivir sin miedos, no hay cárcel, ni muerte, ni tirano que logre robarle esos deseos”, señaló Patrón, quien está recluido luego de ser acusado por la Fiscalía por los sucesos acaecidos el 31 de marzo, fecha en que se incendió el Congreso luego de que un grupo de ciudadanos se manifestaron contra la aprobación de la enmienda para la reelección presidencial.

En su misiva al presidente Cartes, el dirigente liberal remarcó que “a diferencia de vos, que no podés salir de tu casa por miedo al pueblo, Stiben Patrón representa todos esos sueños genuinos que vos aborrecés”.

A renglón seguido, Patrón agradeció al presidente de la República que porque gracias a que está preso en Emboscada logró conocer la realidad de la gente que está privada de libertad. “Realidad que vos (Cartes) nunca ni te vas a lograr imaginar siquiera porque la comodidad de tus riquezas no te permiten compartir con tu pueblo”.

Manifestó que la historia va a recordar a ambos. Por un lado, dijo que a Cartes, le asociarán “por haber dividido al pueblo paraguayo de una forma tan cruel que tuvo que correr sangre de un compatriota (refiriéndose a Rodrigo Quintana, quien fue asesinado en el local del PLRA por la Policía)”. Dijo que a él se lo vinculará con la lucha y por haber resistido con los ideales intactos a las persecuciones del presidente.

“Podrán matar el cuerpo, más nunca el alma, y me ratifico, seremos la pesadilla de quienes intentan robarnos los sueños”, apuntó.

Recalcó que ahora nuevamente Cartes está pidiendo cárcel para gente que impidió que avance el plan de enmienda para la reelección.

El juez Gustavo Amarilla se ratificó en la prisión preventiva del joven dirigente liberal, luego de que la defensa pidió cambiar la carátula del proceso judicial. Ante esta situación, otro grupo de dirigentes liberales salieron del país y se recluyeron en Uruguay, donde pidieron refugio político, porque no confían en las justicia paraguaya y denuncian persecución política.