23 abr. 2024

Patrón escribió una carta y desafía que seguirá con su lucha

El dirigente juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Stiben Patrón escribió una carta dirigida al presidente Horacio Cartes, en donde redobló su desafío y se ratificó en que a pesar de estar recluido en la cárcel de Emboscada no renunciará a su pretensión de luchar por un país justo.

Sin libertad.  Stiben Patrón sigue preso en Emboscada y retrucó al presidente Cartes.

Sin libertad. Stiben Patrón sigue preso en Emboscada y retrucó al presidente Cartes.

“Tu capricho se cumplió, pero hay algo que no tuviste en cuenta, que para las personas que soñamos con un país más justo donde se pueda vivir sin miedos, no hay cárcel, ni muerte, ni tirano que logre robarle esos deseos”, señaló Patrón, quien está recluido luego de ser acusado por la Fiscalía por los sucesos acaecidos el 31 de marzo, fecha en que se incendió el Congreso luego de que un grupo de ciudadanos se manifestaron contra la aprobación de la enmienda para la reelección presidencial.

En su misiva al presidente Cartes, el dirigente liberal remarcó que “a diferencia de vos, que no podés salir de tu casa por miedo al pueblo, Stiben Patrón representa todos esos sueños genuinos que vos aborrecés”.

A renglón seguido, Patrón agradeció al presidente de la República que porque gracias a que está preso en Emboscada logró conocer la realidad de la gente que está privada de libertad. “Realidad que vos (Cartes) nunca ni te vas a lograr imaginar siquiera porque la comodidad de tus riquezas no te permiten compartir con tu pueblo”.

Manifestó que la historia va a recordar a ambos. Por un lado, dijo que a Cartes, le asociarán “por haber dividido al pueblo paraguayo de una forma tan cruel que tuvo que correr sangre de un compatriota (refiriéndose a Rodrigo Quintana, quien fue asesinado en el local del PLRA por la Policía)”. Dijo que a él se lo vinculará con la lucha y por haber resistido con los ideales intactos a las persecuciones del presidente.

“Podrán matar el cuerpo, más nunca el alma, y me ratifico, seremos la pesadilla de quienes intentan robarnos los sueños”, apuntó.

Recalcó que ahora nuevamente Cartes está pidiendo cárcel para gente que impidió que avance el plan de enmienda para la reelección.

El juez Gustavo Amarilla se ratificó en la prisión preventiva del joven dirigente liberal, luego de que la defensa pidió cambiar la carátula del proceso judicial. Ante esta situación, otro grupo de dirigentes liberales salieron del país y se recluyeron en Uruguay, donde pidieron refugio político, porque no confían en las justicia paraguaya y denuncian persecución política.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.