17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Patrón dice que volvería a las calles para evitar instalación de dictadura

Luego de un mes en la prisión de Emboscada el joven dirigente del PLRA, Stiben Patrón, retornó a su hogar tras ser beneficiado con una prisión domiciliaria. Al llegar a su casa, dijo que no dudará en volver a las calles para hacer sentir su voz de protesta. Fue recibido en el céntrico departamento en horas de la tarde por amigos y familiares.

“No queremos que una dictadura se vuelva a instalar en Paraguay”, expresó, en medio de gritos y cánticos de sus amigos. “Volvería a manifestarme, siempre, siempre, desde que entré en prisión en ningún momento dudé de eso, volvería a manifestarme, con más ganas y fuerzas”, adelantó. Dijo que la prisión no hizo más que reafirmarle en sus convicciones de libertad y democracia, y de la necesidad de luchar por conseguirlas. Señaló que no dejará de protestar “y si me tengo que volver a ir preso por luchar y defender la democracia, pero con orgullo volveré, porque la democracia y la libertad lo valen”.

En otro momento Patrón instó a los jóvenes a que se sumen, que no tengan miedo. “Métanse en política, en su comisión vecinal, vayan a su parroquia, organícense, no tengan miedo”, señaló al dirigirse a varios amigos y correligionarios que le esperaron para la bienvenida.

También reflexionó que fue duro lo que le pasó, pero animó a los jóvenes a que no tengan miedo “porque nosotros somos los únicos que podemos sacar a este país adelante”.

Indicó que todos deben sumarse, porque ahora va a iniciar una cruzada por la democracia, por la libertad y por el estado social de derecho.

Sobre la directa incidencia del presidente Horacio Cartes para su detención y posterior prisión dijo que al principio no sabía si era bueno o malo que el mandatario lo nombrase. Prosiguió señalando que “fue malo”, porque a los tres días fue preso.

Agradecimiento a Cartes. Al recordar los momentos vividos en prisión, Patrón dijo “le agradezco al presidente de la República, porque me hizo ver una realidad que jamas él va a poder conocer, esa realidad de la gente que está allí, que no puede hablar, que está procesada, justa o injustamente, pero que está allí”.

“A esa gente Cartes jamás la va a entender”, añadiendo que “hoy tengo un compromiso con todos mis compañeros internos del penal de Emboscada y de todos los penales de la República, de cambiar nuestra justicia, de hacer que sea justa, pronta y realmente decirle a Cartes gracias por hacerme entender cómo se debe manejar una nación, por tus estupideces, gracias Cartes”.

Cambio de carátula. Por su parte la abogada Liliana Boccia explicó que ahora quedan en el despacho del juez Gustavo Amarilla dos recursos, uno es por el cambio de calificación y una excepción por falta de acción, porque no figura en la ley de armas el coctel molotov como una bomba incendiaria.