5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 19 de septiembre de 2016, 02:53

Patriots, imparables; Steelers y Vikings ganan duelos de división

Houston (EEUU) 19 sep (EFE).- La clase de equipo ganador de los Patriots de Nueva Inglaterra volvió a surgir en la Segunda Semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al mantener el invicto a pesar que sufrieron también la baja de su mariscal de campo titular.

Nada detiene la marcha ganadora de los Patriots que perdieron al nuevo pasador titular Jimmy Garoppolo en la primera parte, pero encontraron la manera de vencer por 31-24 a los Dolphins de Miami.

La baja de Garoppolo, el segundo pasador del equipo, que ha salido de titular al comienzo de la nueva temporada ante la suspensión por cuatro partido del estelar Tom Brady, no impidió a los Patriots mostrar su condición de equipo que siempre encuentra los caminos y las compensaciones dentro de la plantilla para ganar.

Antes de retirarse lesionado en el segundo cuarto del partido, Garoppolo había dado tres pases de anotación, que dejaron a su equipo con una renta suficiente para luego asegurar la victoria con la defensa.

Garoppolo sufrió una lesión en el hombro derecho tras un fuerte contacto que protagonizó con el apoyador hispano de origen cubano Kiko Alonso.

La victoria fue la octava consecutiva de los Patriots (2-0) en casa sobre los Dolphins (0-2), que siguen sin conocer el triunfo en la nueva temporada de la NFL.

Esta vez el triunfo de los Patriots tuvo un precio costoso porque los deja sin los dos mejores mariscales del equipo dado que Brady, implicado en el escándalo de balones desinflados, tendrá que esperar otros dos partidos más en el banquillo.

El novato Jacoby Brissett salió en su lugar y sorprendió con una gran actuación y un aplomo de auténtico veterano.

Brissett guió a los Patriots a un touchdown en su primera posesión de la segunda mitad al completar seis pases de nueve para 92 yardas.

La figura del veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger volvió a surgir como líder indiscutible de la ofensiva de los Steelers de Pittsburgh que se impusieron por 24-16 a los Bengals de Cincinnati en el duelo de equipos punteros de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Roethlisberger, aunque sufrió dos interceptaciones, al final fue el líder perfecto en la ofensiva de los Steelers (2-0) al completar 19 de 37 pases para 259 yardas, hizo tres envíos de anotación, lo derribaron una vez y colocó en 78,5 el índice de pasador.

El mariscal de campo tejano de los Bengals, Andy Dalton, no pudo al final superar a la defensa de los Steelers y aunque realizó una buena labor su equipo cargó con la primera derrota de la nueva temporada (1-1).

Dalton completó 31 pases de 54 para 366 yardas, incluido uno de anotación, no le interceptaron ninguno, fue derribado una vez y tuvo un 84,3 con su índice de pasador.

Noche histórica y ganadora la que protagonizaron los Vikings de Minnesota en estreno oficial de su nuevo campo el US Bank Stadium al vencer por 17-14 a sus rivales directos de división los Packers de Green Bay.

El último estadio de la NFL que ha sido construido con un valor de 1.100 millones de dólares fue el escenario perfecto para un triunfo que no fue brillante, pero si importante y merecido.

Además lo hicieron bajo a dirección de la ofensiva con el pasador Sam Bradford que brilló de manera especial en su debut ante los seguidores de los Vikings.

Bradford, que la pasada temporada jugó con los Eagles, completó 22 de 30 pases para 286 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ninguno, fue derribado cuatro veces en 32 oportunidades y dejó en 121,2 el índice de pasador.

La labor de Bradford fue apoyada por la defensiva, que capturó cinco veces al pasador Aaron Rodgers, que permitió dos interceptaciones en el último cuarto para impedir el intento de remontada de los Packers (1-1).

Sin la inspiración de Rodgers, que perdió el duelo individual ante Bradford, los 66.813 espectadores que llenaron las gradas del nuevo estadio vivieron una victoria que pasará a la historia del equipo por ser la primera en el US Bank Stadium y mantener el invicto (2-0).

La aportación de los pateadores Nick Novak y el brasileño Cairo Santos surgiría como el duelo estelar en el partido que los Texans de Houston ganaron por 19-12 a los Chiefs de Kansas City.

Junto a ellos la gran defensa de los Texans también tuvo protagonismo y fue la que al final les permitió mantener el invicto.

Novak fue el gran protagonista de la ofensiva de los Texans al convertir cuatro goles de campo, que junto a la anotación, nada más comenzar el partido, que logró el receptor abierto DeAndre Hopkins harían la diferencia en el marcador final a favor del equipo de Houston (2-0).

El mariscal de campo Eli Manning volvió a encontrar la manera de dar el pase decisivo al tener al receptor abierto de origen puertorriqueño Víctor Cruz como su objetivo para que los Giants de Nueva York lograsen la segunda victoria consecutiva.

Manning alcanzó a Cruz con un pase de 34 yardas en tercera oportunidad para preparar el gol de campo de la victoria del pateador Josh Brown mientras el tiempo se agotaba y los Giants consiguieron un inicio perfecto de temporada por primera vez desde el 2009 al vencer 16-13 a los Saints de Nueva Orleans.

En otros resultados de la jornada dominical, Arizona dio paliza de 40-7 a Tampa Bay, los Rams debutaron en su sede de Los Ángeles con victoria de 6-3 ante Seattle, Tennessee venció 16-15 a Detroit, Baltimore 25-20 a Clevelan tras completar remontada, Dallas 27-23 a Washington, Denver 34-20 a Indianápolis, Carolina 46-27 a San Francisco, San Diego 38-14 a Jacksonville y Atlanta 35-28 a Oakland.

Los Jets de Nueva York ganaron a domicilio 31-37 a los Bills de Buffalo en partido disputado el pasado jueves y los Bears de Chicago y Eagles de Filadelfia cerraran la Segunda Semana de la NFL con el tradicional partido de "Monday Night Football".