27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 11 de junio de 2017, 01:00

Patentes: Nuevo precio desde el martes

Desde el próximo martes 13, la Comuna capitalina empezará a cobrar las patentes de rodados a los contribuyentes asuncenos con los montos reducidos a partir de lo establecido en la Ley 5817 que apunta a equipararlos con los de otros municipios y a recuperar a aquellos que emigraron por los altos costos.

El director de Tránsito de la institución municipal, ingeniero Luis María Pereira, explicó que ya se ajustaron todos los detalles con técnicos de Recaudaciones e Informática para aplicar los nuevos valores.

El profesional recordó que de acuerdo a datos del Registro Único del Automotor (RUA), existen 250.000 vehículos que declararon dirección en la capital al momento de solicitar su cédula verde.

Resaltó que de ese número y de acuerdo a una base antigua de datos, actualmente en Asunción apenas están registradas 26.000 máquinas que renuevan su habilitación o de rodados nuevos.

Solicitó la colaboración de las autoridades de las demás Comunas metropolitanas para que cuando alguien quiera sacar su patente y tenga dirección asuncena en la cédula verde, se les niegue tal trámite, de manera a que vengan a anotarse al municipio que corresponde, que es la capital. “Aquí aplicaremos el 0,5% del valor del vehículo establecido por Aduanas. Esperamos que las otras comunas también hagan lo propio”, apuntó.

La Comuna asuncena podría recibir una recaudación anual de USD 12 millones de llegar a los 200.000 autos en sus registros.