25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Pastoral Juvenil pedirá que el padre Silvestre “ya no vuelva”

Mal comienzo del Trienio de la Juventud. Líderes de la Pastoral Juvenil de todo el país pedirán a monseñor Edmundo Valenzuela que aparte definitivamente de la Iglesia al padre Silvestre Olmedo, quien reconoció haber acosado a una joven catequista en Limpio.

A su vez están consternados, indignados y dolidos por el tenor que empleó el líder religioso en su carta a los jóvenes llamándoles a “no hacer de una piedrita una montaña”.

“No estamos de acuerdo con esa parte y creemos que el arzobispo tiene que aclarar esa parte; nuestra compañera sigue muy afectada; ella incluso se alejó de la parroquia”, afirmó Félix Escobar, coordinador nacional de la Pastoral Juvenil, en referencia a Alexandra Torres, la joven denunciante.

Se reunirán esta semana –dijo– entre los dirigentes juveniles de la Iglesia. Luego pedirán una audiencia con monseñor Valenzuela.

Si bien son conscientes de que la separación definitiva de un cura “no se toma de la noche a la mañana”, solicitarán que el caso no quede impune. “La postura de la Pastoral Juvenil es que la Iglesia dimensione el daño a la joven porque acá parece que si el sacerdote reconoce, el caso ya terminó. Sobre el daño ocasionado se debe tomar una decisión para que quede precedente porque acá la víctima parece que no fue escuchada”, refirió.

Por la gravedad de lo ocurrido –señaló– para los jóvenes el caso no está cerrado.

“Creo que todavía no nos escucharon, no sé si después de escucharnos van a tomar esta medida”, apuntó Félix sobre una sanción más dura en contra del padre Silvestre.

“Él está separado y no creo que vuelva, pero si es así vamos a pedir que no vuelva a Limpio ni a otra parroquia”, remató.