9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de agosto de 2016, 08:22

Pastor evangélico es acusado por abuso sexual en niños

La fiscala Analía Rodríguez acusó a un pastor evangélico por abuso sexual en niños y solicitó el juicio oral y público por ese caso. Las víctimas son dos hermanas de 8 y 11 años. El hecho habría ocurrido en Ciudad del Este, Alto Paraná.

El pastor evangélico Manuel Francisco Daza Vélez (45), de nacionalidad ecuatoriana, fue acusado por la fiscala Analía Rodríguez, como conclusión de una investigación por abuso sexual en niños.

La representante del Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 2, a cargo de Amílcar Antonio Marecos.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el 29 de enero de este año, en el interior de una granja ubicada en el kilómetro 8 Acaray, de Ciudad del Este. En aquella oportunidad resultaron víctimas dos hermanas de entre 8 y 11 años de edad.

La investigación fiscal menciona que las niñas compartían con sus padres, el religioso y los familiares de este, en un complejo de descanso.

En un momento dado descendieron a la piscina, en la que estuvieron hasta que todos salieron, menos Daza Vélez, quien quedó en el agua para enseñar a nadar a las niñas.

Luego, la madre notó una actitud extraña en su hija de 11 años y le pidió que saliera del agua; y al ser consultada acerca de qué le pasaba, confesó que el pastor le había manoseado sus partes íntimas.

La mujer posteriormente preguntó sobre el tema a su hija más pequeña, quien también le reveló que sufrió abusos de parte del encausado, incluso en la noche anterior.