16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 11 de mayo de 2017, 01:00

Paso Barreto, incomunicada luego de las últimas lluvias

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Tras las lluvias caídas en el Departamento de Concepción, quedaron aisladas varias comunidades de Paso Barreto. La causa principal es la falta de puentes.

En la zona se ejecutan obras de construcción de puentes sobre cinco arroyos, encaradas por el MOPC; sin embargo, todas están avanzando a ritmo lento, lo cual hace que con cada lluvia se desborden los arroyos y dejen incomunicadas a poblaciones como Paso Barreto, Isla Hermosa, Laguna Cristo Rey (Loreto).

Paso Barreto se halla sin salida por Loreto y la ruta 5 Bernardino Caballero; solo tiene comunicación por Vallemí, para lo cual se deben viajar varios kilómetros más.

Javier Sanguínez, secretario de gestión de riesgos de la Gobernación departamental, señaló que es crítica la situación de los pobladores, que están usando embarcaciones de la Prefectura Naval para cruzar los arroyos Tajy y Penayo, que se desbordaron.

"Creemos que en las próximas horas las aguas bajarían más rápido, pero si vuelve a llover debemos hacer otra movilización para apoyar a la gente", señaló.

Paso Barreto se encuentra en estas condiciones desde hace décadas, y con cada lluvia queda aislada.