25 abr. 2024

Paseros realizan cortes en el cruce Falcón-Nanawa

Un grupo de paseros realiza cortes intermitentes de ruta este martes en el cruce Facón-Nanawa, en Villa Hayes,Chaco. Reclaman importar productos como aceite, azúcar u otros.

Paseros

Paseros se manifiestan por control anticontrabando que realiza el Gobierno. Foto archivo

Transportistas y comerciantes de la zona, conocidos como paseros, realizan cierres intermitentes por el estricto control de Aduanas a los productos transportados por ellos, informó el jefe policial de Presidente Hayes, Carlos Ozuna a radio Monumental 1080 AM.

Los efectivos policiales buscan habilitar momentáneamente la arteria para que los vehículos puedan circular y descomprimir el tráfico generado en la zona.

“Estamos acompañando a la gente que quieren circular libremente porque tienen derecho y también a los manifestantes”, indicó.

Mencionó que hasta el momento no se tuvo incidentes. Los manifestantes quieren traer productos no producidos en el país y de esa forma satisfacer la alta demanda.

El jueves pasado ya comenzaron con esta medida en la zona del Puente Remanso, en Vista Alegre. Tras una reunión con autoridades del Gobierno, acordaron un encuentro con los productores locales.

El viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, llegó hasta la zona y se reunió con los comerciantes, quienes solicitan poder importar productos como aceite, azúcar u otros, en caso de que la producción local no sea suficiente para abastecer el mercado.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.