28 mar. 2024

Paseo ciclístico por el bosque Mbaracayú

La actividad denominada “EcoTour Mbaracayú 2015" es un paseo ciclístico organizado por la Fundación Moisés Bertoni que se realizará el 6 y 7 de junio en la Reserva del Bosque Mbaracayú ubicado en el departamento de Canindeyú.

bici.jpg

El paseo ciclístico por el bosque Mbaracayú serán los días 6 y 7 de junio. Foto: Facebook Fundación Moisés Bertoni.

El evento tiene un costo de G. 375.000 por persona para los aventureros que desean hacer camping en la reserva, y de G. 490.000 por persona para los desean hospedarse en el Mbracayú Lodge, ubicado también en el lugar.

Se saldrá el día sábado 6 de junio a las 07.00 en bus desde la oficina de Cycle Sport, ubicada en Julio Correa 472.

El regreso a Asunción está previsto para el día domingo 7 de junio en horas de la tarde.

Se realizarán actividades ciclísticas así como otras que incluyen: canotaje, cubiertódromo, vista a la granja y senderismo.

La Reserva del Bosque Mbaracayú es uno de los últimos remanentes de bosque continuo más representativos del Bosque Atlántico del Alto Paraná en Paraguay, la de mayor diversidad biológica en el país, y la idea es que más personas conozcan esta riqueza natural.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.