2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Viajes&Aventuras
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Paseo en catamarán mueve turismo interno y externo en Hernandarias

Los fines de semana se constituye en una de las atracciones más concurridas de la zona. El paseo cumple con todas las normas de seguridad. El trayecto incluso cuenta con iluminación nocturna.

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Los paseos en catamarán por las mansas y cristalinas aguas del lago Itaipú en Hernandarias, habilitados a partir de mayo pasado, en corto tiempo se han constituido en un gran atractivo turístico que se suma a otros que alberga el departamento del Alto Paraná. Son dos embarcaciones, una para 45 y otra para 200 pasajeros.

"El catamarán genera mucho movimiento de personas los fines de semana. Vienen visitantes de diferentes nacionalidades. Genera mucho turismo interno", destaca la licenciada Sofía Montiel de Afara, responsable de la oficina regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Explicó que es un gran atractivo que está empezando a mover y a sumarse a la gran cantidad de lugares con que ya cuenta el municipio de Hernandarias, como lo es la represa de Itaipú en sí, sus refugios y las reservas boscosas.

Destacó que en Hernandarias fueron formados, gracias a un convenio entre la Senatur y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), varios jóvenes para atender a los turistas, quienes incluso conformaron una asociación. "Los jóvenes han sido formados donde ya hemos trabajado con varios cursos. Ellos han creado su propia asociación de informadores turísticos de Hernandarias. Cuando un grupo de turistas llega a la comunidad y quiere ir a realizar su recorrido, recurre a ellos a través de la Municipalidad y desde allí ellos hacen su trabajo de informadores turísticos", destacó.

DETALLES. Los paseos en barco se desarrollan los sábados y domingos, en los horarios de 13.30, 15.00 y 16.30. El costo es de 30.000 guaraníes por persona; los niños de 0 a 6 años no pagan y los de 7 a 11 abonan 15.000 guaraníes.

Las inscripciones y reservas se pueden realizar a través del (0986) 400-467 o escribiendo a los correos: paseoporelago@gmail.com y paseporelago@hotmail.com.

Los que opten por el último horario podrán apreciar la puesta del sol. El paseo cumple con todas las normas de seguridad. El trayecto es georreferenciado y señalizado con iluminación nocturna, garantizando la seguridad de los turistas. La salida del Club Náutico Hernandarias es temporal, ya que el proyecto definitivo tiene previsto contar con un nuevo puerto.

Además, la empresa ofrece un servicio diferenciado del catamarán para 200 pasajeros con la posibilidad de acceder al restaurante, con show en vivo para cualquier acontecimiento social.

La compañía responsable de este servicio es Puerto Kattamaram, del grupo Macuco Eco Aventura.