11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Pasajeros sufren en paradas sin refugios

Estos días de lluvia mostraron la desprotección de los pasajeros del transporte público al esperar colectivos en las paradas obligatorias creadas por el Viceministerio de Transporte (VMT) en Asunción, al no contar esos sitios con casetas que les protejan de las inclemencias del tiempo.

La avenida Artigas es el lugar que carece en todo su tramo de refugios habilitados para pasajeros, a pesar de que transcurrieron cinco meses desde la vigencia de las paradas obligatorias.

De todos los corredores donde crearon las paradas obligatorias de buses, solo la ruta Transchaco tiene esos refugios en casi todas las estaciones. Tampoco se cuenta con las casetas sobre Madame Lynch, el límite entre Asunción y Fernando de la Mora.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, indicó ayer que “la Municipalidad de Asunción nos comunicó en varias ocasiones que ellos tienen un plan para dotar de refugios en su área. Solo podemos colocar carteles”. Dijo que el VMT licitará para instalar 80 refugios en varios troncales. En medio del acto de la prueba del billetaje, Sebastián Romero, de Loma Pytá, se acercó ayer al ministro Ramón Jiménez Gaona, para expresarle que niños y ancianos se exponen a enfermarse bajo la lluvia porque la mayoría de las paradas sobre Artigas no tienen refugios construidos.