2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de octubre de 2016, 17:25

Pasaje baja a partir de la medianoche

Confusión y quejas se generaron en torno al anuncio oficial de la reducción del precio del pasaje en los buses que prestan el servicio convencional (sin aire acondicionado). Tras idas y vueltas, finalmente el decreto tendrá vigencia recién a partir de la medianoche de este martes.

Si bien el mensaje oficial emitido la semana pasada por el primer mandatario anunciaba con bombos y platillos la reducción de G. 100 del precio del pasaje en el Área Metropolitana, la confusión se generó a raíz de la firma del decreto, ya que el mismo se rubricó recién en horas de la tarde de este lunes.

Tanto ciudadanía como medios de prensa confundieron el decreto que reduce el pasaje del servicio convencional en capital y alrededores con el que baja el pasaje en colectivos de corta, mediana y larga distancia dependientes de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

Olvido, atraso o simplemente falta de atención son distintas cuestiones que pueden ser endilgadas al presidente de la República con relación a este tema. Lo cierto es que el precio del pasaje en buses sin aire acondicionado baja G. 100, quedando a G. 2.000 recién a partir de la medianoche de este martes.