9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Pasacalles y discursos pro rekutú inundaron acto oficial

Por Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

La intensa jornada presidencial de Horacio Cartes estuvo marcada de vehementes pedidos de reelección por parte de dirigentes sociales, partidarios y parlamentarios de la región. En el acto principal desarrollado en el territorio social Santa Isabel, a más de pancartas y pasacalles con reclamos directos de reelección se escucharon vehementes solicitudes para que el presidente de la República apoye la enmienda para la reelección.

“El pueblo valora la transparencia administrativa de su gobierno en favor de las clases más necesitadas. Es por eso el pedido sincero, para que esté por otro periodo más como presidente de la República”, apuntó el diputado Miguel Ángel Del Puerto.

Inclusive, cuando la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, brindaba su discurso fue interrumpida por un grupo de hurreros que pedían por la continuidad de Cartes.

RECLAMO INDÍGENA. Durante el recorrido del presidente Horacio Cartes por el Hospital Escuela Indígena de Kambay, el cacique de la comunidad Mby’a le solicitó mayor atención de las comunidades originarias para buscar mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Solicitó que no se olvide de los indígenas. El cacique exigió acompañamiento estatal.

Un grupo de manifestantes pertenecientes a una coordinadora de sintierras e indígenas recorrió las principales calles de Caaguazú repudiando la presencia de Cartes en la Capital de la Madera. Eliodoro Cáceres señaló que lo primordial para la clase necesitada es fuente de trabajo para poder sobrevivir.