18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Pasacalles expresan rechazo a comercios en zona residencial

Ante la inacción de la Comuna capitalina para suspender a varios comercios que se instalaron irregularmente en el barrio Mariscal Estigarribia, catalogado en el Plan Regulador como AR1-B de baja densidad, vecinos empezaron a colocar desde ayer pasacalles en rechazo a la aparición de estos negocios en un punto residencial de Asunción.

Las leyendas de los carteles cruzados en las arterias de este sector de la ciudad exigen respetar las normas municipales vigentes y la clausura de los locales gastronómicos y otros negocios de gran movimiento de clientes que colapsan los sitios de estacionamiento y las redes sanitarias y de energía.

Dariela Rumich, vecina de este punto barrial asunceno, sostuvo que la situación es insostenible, ya que soportan de un tiempo a esta parte ruidos molestos, explosión de efluentes cloacales en las calles y en las mismas viviendas, cortes de energía, entre otros.

“Ni siquiera nuestros hijos ya pueden salir a jugar a las calles. Hemos perdido la tranquilidad del barrio y todo se volvió peligroso”, expresó finalmente.