25 abr. 2024

Pasa 30 años encerrado por sus padres por creer que estaba poseído

Un chino de 39 años ha permanecido en su casa encerrado durante más de tres décadas porque sus padres creían que estaba poseído por fantasmas, informó este domingo el diario independiente South China Morning Post.

_china_a4a49f2f.jpg

Un chino pasa 30 años encerrado por sus padres por creer que estaba poseído. Foto: diariodenavarra.

EFE


Los padres explicaron a la prensa que cuando era niño se “volvió anormal” después de que se escapara a los 6 años y fuera llevado por un desconocido a una casa que estaba siendo exorcizada.

Después de regresar a su casa, contó su madre, ella y su esposo decidieron encerrarlo porque empezó a correr por las calles y a comer comida de los vecinos.

La familia residía en el municipio de Beihai, provincia de Guangxi, en el sur de China, un país donde todavía no hay mucho conocimiento generalizado sobre las enfermedades mentales.

Recientemente circuló en internet un vídeo que mostraba al hombre gritando a través de una ventana con rejas. “El hombre, de rostro pálido y cuerpo delgado, vivía en una habitación oscura y húmeda”, apunta el diario.

La madre explicó que ella y su esposo cuidaban de las necesidades cotidianas de su hijo, pero no tenían otra alternativa que mantenerlo encerrado en su casa.

En su rescate acudieron efectivos de un hospital local y de un centro psiquiátrico, quienes ahora se encargan de su cuidado.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.