22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Parxin absorberá parte de la escasa dotación de la PMT

Una vez que entre a regir el sistema de estacionamiento tarifado en cinco zonas colapsadas de Asunción, el Consorcio Parxin, adjudicado para explotar este negocio, dispondrá de una parte de la dotación de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

El director de esta fuerza operativa comunal, Óscar Leguizamón, informó que actualmente cuentan con 334 uniformados para controlar toda la capital y que la necesidad real es de 600 hombres si se quiere hacer un control efectivo.

El aporte de agentes a una empresa privada es cuestionado por la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), ya que se suma a ceder 9.675 espacios públicos para aparcamiento. “Habrá una fuerte dotación de agentes al servicio del sector privado, cuyos salarios y beneficios serán devengados del presupuesto municipal”, señala un pronunciamiento de esa organización.

Por su parte, Rubén Darío Acevedo Lissandrini, director ejecutivo del proyecto de concesión del estacionamiento tarifado, de la Comuna capitalina, aclaró que se asignarán y entrenarán 30 efectivos de la PMT a las zonas afectadas. También dijo que la autoridad de aplicación de sanciones y multas no se delega a Parxin, firma que proveerá recursos logísticos como móviles, grúas y tecnología.