10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
sábado 27 de agosto de 2016, 16:51

Partidos políticos repudian "cobarde atentado" en el norte

Varios partidos políticos expresaron este sábado su "enérgico repudio" al "cobarde atentado" que acabó con la vida de ocho integrantes de la fuerza militar que combate en el norte del país a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El Frente Guasu manifestó a través de un comunicado que "Cartes continúa exponiendo la vida de paraguayos y paraguayas". Afirmó que al mal manejo de la estrategia de seguridad interna del gobierno se suman las gravísimas y reiteradas denuncias de mala utilización de multimillonarios recursos a los que ha accedido este gobierno.

"Solo en el día de ayer se hacía pública la utilización fraudulenta e ilegal de herramientas de inteligencia para intervenir comunicaciones de ciudadanos paraguayos y periodistas, dejando desprovistas a las regiones a las que estas herramientas y recursos humanos estaban asignados", aseguró la concertación de partidos de izquierda.

En tanto, la Asociación Nacional Republicana (ANR) expresó a través de un comunicado que se une al dolor y pesar de cada uno de los familiares de los caídos.

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) afirmó que exigirá al Presidente de la República la destitución inmediata del Ministro del Interior y del Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, por "incapacidad manifiesta y fracaso reiterado en sus funciones".

Por su parte, el Partido Democrático Progresista (PDP) señaló en un escrito que a pesar de que el presidente Cartes recibió todo el respaldo del Congreso y el mayor presupuesto en la historia en materia de seguridad, su política en la materia ha sido un fracaso.

"A lo largo de estos 3 años de su gestión como nunca antes el EPP ha producido secuestros, ataques y homicidios, que superan de lejos todas sus acciones en décadas de existencia", reza parte del comunicado.


APARECEN EN ESTA NOTA