4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Partido de López pide ante Fiscalía cese de persecución

EFE

CARACAS - VENEZUELA

Los dirigentes nacionales del partido del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), acudieron ayer a la Fiscalía para denunciar la arremetida brutal en su contra y pidieron el cese de la persecución política y amenazas por parte del Gobierno del chavista Nicolás Maduro.

“Estamos en la Fiscalía General de la República toda la dirección nacional de Voluntad Popular diciendo: dejen la persecución, y si nos van a detener nos detienen a todos de una vez”, dijo el coordinador nacional encargado de VP, Freddy Guevara.

Desde que la oposición venezolana convocó a una movilización masiva en Caracas para el 1 de septiembre con el fin de presionar al Poder Electoral a dar las fechas de la próxima etapa del referendo revocatorio al mandato de Maduro, el partido VP ha denunciado una ola de persecuciones en contra de sus dirigentes. Tales son los casos de Yon Goicoechea y Delson Guarate, quienes fueron detenidos en vísperas de la marcha del jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) bajo cargos como financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

protesta de 10 minutos. La oposición venezolana convocó ayer a sus partidarios en la ciudad de Caracas a realizar una protesta de 10 minutos desde mañana miércoles, con el fin de exigirle al Poder Electoral las condiciones para recoger las firmas del 20% de los electores para el referendo revocatorio presidencial. “Van a ser 10 minutos de protesta, desde las 12.00 hasta las 12.10, todos los caraqueños estemos donde estemos, el que esté en su trabajo, el que esté en su casa, el que esté en el tráfico”, explicó el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba. El representante de la alianza de partidos opositores indicó en una rueda de prensa que esta convocatoria se hace para apoyar a las manifestaciones que se realizarán en el interior del país, las cuales tienen previstas hacerse frente a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral.