10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Partido de López espera que mediadores logren “gestos”

Voluntad Popular (VP), organización política fundada y liderada por el opositor encarcelado Leopoldo López, espera que los mediadores del diálogo político que inició el domingo en Venezuela logren gestos de buena voluntad por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque VP no participó en ese primer encuentro formal entre Gobierno y oposición, explicó que la liberación de dirigentes que ellos consideran presos políticos sería una muestra del interés auténtico de dialogar por parte del Gobierno y haría que el partido se sumara a la mesa de conversaciones. “Creemos que sería un tremendo gesto para el país, y ojalá el Vaticano y los demás ex presidentes logren conseguir la buena voluntad del Gobierno”, dijo el diputado Freddy Guevara, coordinador nacional de VP.

En la mesa de diálogo median, además del Vaticano, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y actúan como acompañantes el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los ex presidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández. El opositor aclaró que estas posibles liberaciones no sustituyen el cambio político por lo que pidió al oficialismo evitar chantajes con esta materia. A juicio de VP, el Gobierno tiene varias opciones para ganarse la confianza del país entre las que destacan la apertura del canal humanitario para que ingresen al país alimentos y medicinas donadas desde el exterior. EFE