10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de agosto de 2016, 23:05

Partido de Correa sanciona legislador opuesto a disposición sobre reelección

Quito, 10 ago (EFE).- El movimiento oficialista ecuatoriano Alianza País (AP) suspendió de la militancia por seis meses al legislador Hólger Chávez, quien dijo que presentará una demanda contra una disposición que establece la entrada en vigor de la reelección indefinida después de los comicios de febrero de 2017.

Chávez fue sancionado por la Comisión Nacional de Ética y Disciplina del partido del presidente Rafael Correa, la cual le exhortó a no seguir adelante con la demanda, informaron medios locales.

El legislador se opone a una disposición transitoria de unas enmiendas a la Constitución aprobadas el pasado año, una de las cuales establece la posibilidad de reelección indefinida para las autoridades de elección popular.

La disposición transitoria, sin embargo, establece la entrada en vigor de la reelección indefinida para después de los comicios de febrero de 2017, lo que impide buscar un nuevo mandato a los cargos que ya suman de dos periodos, como Correa y Chávez.

El órgano de AP acordó suspender a Chavez por esta actitud al considerar que representa un no acatamiento de la decisión del bloque legislativo del movimiento político.