6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 13:55

Partido Colorado libera votos para intervención en CDE

La Asociación Nacional Republicana (ANR) libera los votos para que los diputados voten a "conciencia" sobre la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El pedido de intervención del Municipio de Ciudad del Este fue el tema de conversación entre el titular de la ANR, Pedro Alliana, y el presidente de la República, Horacio Cartes, en la mañana de este lunes en Mburuvicha Róga.

"Hemos liberado para que cada uno a conciencia vaya a votar", anunció Alliana acerca del pedido de intervención que se tratará en Diputados este miércoles.

Explicó que desde el Partido Colorado pidieron a los diputados que se interioricen acerca de los datos que presentó la comisión especial que trató el tema.

Lea más: Intendenta de CDE hace su descargo en Diputados para evitar intervención

Sobre los concejales que denunciaron irregularidades en Ciudad del Este dijo que se manejaron con muchas irregularidades, pues la mayoría de los 25 puntos presentados ante la comisión especial cayeron por falta de elementos.

Para la intendenta del municipio esteño, Sandra Mc Leod, esposa del dirigente cartista Javier Zacarías Irún, el pedido de intervención es un ensañamiento contra su trabajo.

Entre las múltiples irregularidades que presentan contra su administración aparecen obras pagadas e inconclusas en la plaza Van Aeken, donde falleció electrocutada una niña de tres años.

También la no contestación de múltiples informes solicitados por la Junta Municipal a la Intendencia, como así también la apropiación y estafa a los contribuyentes a través de la percepción del pago de impuestos inmobiliarios y expedición de recibos que luego no son reconocidos por la administración municipal.