19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

Partido clave de Temer anula reunión de apoyo

El presidente de Brasil, Michel Temer, ganó tiempo ayer domingo, cuando el principal socio de su gobierno anuló una reunión en la que iba a decidir si le retiraba el apoyo, ante la investigación por corrupción al mandatario.

Temer se tambalea desde la aprobación de una investigación por presunta obstrucción a la Operación Lava Jato, después de que se desvelara una grabación en la cual presuntamente daba aval para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción.

La mesa directiva del PSDB tenía previsto reunirse anoche a las 20.00 GMT (16.00 paraguaya) en Brasilia para definir su posición, pero canceló la reunión, informó un portavoz de esa formación política.

En la capital, fuentes políticas dejan entrever que la formación habría atendido un pedido del palacio de Planalto por “más tiempo”.

Con la mirada puesta en las elecciones de 2018, algunos líderes socialdemócratas urgen a abandonar la coalición, como ya decidió hacerlo este domingo la dirección en Río.

El alto tribunal evaluará su solicitud el miércoles, pero el fiscal general ha pedido que la averiguación no pare.

Mientras, los pedidos de renuncia o de juicio político en contra del mandatario conservador no dejan de aumentar.

Con el tiempo ganado hasta el miércoles en el STF y el stand by del PSDB, Temer intentaba aglutinar fuerzas el domingo en la noche reuniendo a algunos parlamentarios en la residencia presidencial de la Alvorada, en lo que se había dicho que sería una cena mayor. Muchos, por si acaso, rehojean estos días la Constitución. afp