18 abr. 2024

Partidario de Friedmann quedó detenido tras manifestación

El fiscal de Villarrica, Bernardo Elizaur, ordenó la detención preventiva de dos de los seguidores del gobernador Rodolfo Friedmann, que se manifestaron días atrás frente a la residencia del senador Gustavo Pipo Alfonso.

Cuestiona.  Friedmann criticó la actuación de la Fiscalía.

Cuestiona. Friedmann criticó la actuación de la Fiscalía.

Se trata de José Domingo Larramendia Bogado y Ariel Vázquez. El primero, luego de presentarse ante la Fiscalía donde se abstuvo de declarar, inmediatamente fue aprehendido por efectivos de la Policía Nacional.

Solo en un informe policial que obra en la carpeta fiscal abierta por “perturbación a la paz pública y amenaza de hechos punibles”, se identifica a los mencionados jóvenes.

El abogado José Bogado, quien representa a Larramendia, manifestó a ÚH que no existen elementos que hayan ameritado la orden de detención de su defendido y cuestionó que dicha orden no haya sido levantada.

Para el letrado, el caso no está siendo analizado criteriosamente.

Según contó, en el informe policial inclusive se menciona que su cliente y Vázquez son personas que están en contra del oficialismo, lo que considera que nada tiene que ver.

“Yo no encuentro desde el estudio que hice elementos que hayan ameritado la orden de detención y que no se haya levantado la orden”, expresó.

Larramendia se encuentra detenido en la comisaría del barrio Ybaroty de la ciudad de Villarrica.

El gobernador Rodolfo Friedmann, por su parte, lamentó la detención del joven y cuestionó la actuación de la Fiscalía.

“Se decretó la detención de manifestantes que fueron a hacer un escrache en la esquina de la casa del senador Pipo Alfonso (...). Hoy se presentó un abogado para que se le tome declaración y finalmente el agente fiscal, a las 13:00 hs, remitió al Juzgado y se retiró, para que pueda quedar detenido y pasar la noche ahí”, relató a ÚH.

Friedmann contó también que hoy se logró abortar una orden de detención en su contra.

“La fiscala Noelia Soto, en una causa de las tantas que hay de denuncias, llevó a su casa el expediente el día de ayer y trajo ya hoy una imputación, una orden de captura en contra mía y por suerte, cuando llegó hoy a las 8 de la mañana ya todos estábamos enterados y se presentó una recusación y rápidamente tuvo que arrancar esa imputación del expediente y se apartó del caso”, comentó el gobernador del 4 departamento.