22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Parte de la banda cayó en tiroteo en el lado brasileño

Parte de la gavilla de asaltantes que asestó el millonario golpe en el local de la firma Prosegur en Ciudad del Este cayó abatida y detenida en el lado brasileño, donde se enfrentaron con los agentes cuando cruzaban la frontera.

Hubo tres fallecidos, dos heridos, cuatro vehículos fueron recuperados, además de una patrullera policial que fue robada en el tiroteo. Los agentes también se incautaron de un fusil, 1 pistola, una embarcación y 7 kilogramos de explosivos, además de malotes vacíos y cargadores con municiones.

Los marginales cruzaron por el lago Itaipú en dos lanchas, que abandonaron al ser avistados por la patrulla fluvial de la Policía Federal, alrededor del mediodía. Los agentes informaron que los desconocidos abandonaban una embarcación, en cuyo interior fueron hallados tres cargadores de fusiles AK47, lo que derivó en un pedido de apoyo a sus pares.

Esto ocurrió a tres kilómetros aguas abajo de Itaipulandia y terminó en San Miguel do Yguazú, distante a unos 25 kilómetros de Ciudad del Este y frente a Hernandarias, hacia el lado brasileño. El recio tiroteo fue presenciado por la población, lo que derivó en la suspensión de clases en varios colegios. El delegado Fabiano Bordignon, de la Policía Federal en Foz, confirmó que se trata de parte de la banda que atracó el local de Prosegur.