6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Parroquia capitalina busca ser inclusiva y construye rampas

La parroquia San Pedro y San Pablo de Asunción, que inauguró esta semana un retablo de diez metros de largo a base de distintas piedras, realiza una gran obra de ampliación con características inclusivas para personas con discapacidad a través de la construcción de rampas. La refacción, que permitirá albergar a setecientos feligreses dentro del templo, pretende ser inaugurada para este fin de año.

El templo del barrio River Plate, cuya forma octogonal simboliza el día de la Resurrección, se encuentra en plena ampliación para permitir albergar al doble de personas.

Dentro del espacio sagrado también implementarán el servicio de intérpretes para personas con discapacidad auditiva en una de las misas. Asimismo, la construcción de las rampas permitirá que las personas con discapacidad puedan desplazarse cómodamente hasta el templo así como al sanitario, según relató el sacerdote de la parroquia.

Además, contarán con un santuario de adoración y baptisterio. Quienes desean hacer donaciones para colaborar con la obra, pueden llamar al teléfono (021) 210-752. También está disponible una cuenta bancaria Nº 01-00512023-09 en el banco Continental.