19 abr. 2024

Párroco causa triple choque de rodados en el Mercado 4

Un triple choque protagonizó el cura párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de María en la madrugada de ayer en las inmediaciones del Mercado 4. El percance no arrojó heridos, pero causó daños materiales, reportaron las víctimas a la Comisaría 3ª Metropolitana.

Violento.   Los dueños de los vehículos  denunciaron el caso y luego llegaron a un acuerdo.

Violento. Los dueños de los vehículos denunciaron el caso y luego llegaron a un acuerdo.

El sacerdote se desplazaba a bordo de una camioneta Nissan, propiedad de la parroquia, sobre la avenida Perú casi Teodoro S. Mongelós, cerca de las 1.30, de ayer. Al llegar a la intersección mencionada, perdió el control y embistió contra un automóvil BMW, propiedad de Julio Manuel Levi Beezki (38), comerciante. Tras el fuerte impacto con el primer vehículo, el auto del cura fue a chocar contra otro vehículo que estaba estacionado en el lugar, propiedad de Ana Teresa Arancedo, quien estacionó el móvil frente a su casa, que se convirtió en escenario del accidente.

SIN HERIDOS. El comerciante, por su parte, se encontraba en una pizzería, cuando chocaron su automóvil. La otra víctima estaba descansando en su vivienda cuando de repente, los vecinos escucharon el fuerte ruido y la alertaron sobre la situación.

Cuando fueron a verificar lo sucedido, encontraron al sacerdote en la calle, muy asustado a causa del choque. En algún momento los testigos sospecharon que estaba bajo los efectos del alcohol, pero no se le practicó el alcotest para confirmar la versión de los presentes.

El sacerdote desmintió esta versión y manifestó que la zona por donde se desplazaba era su ruta normal. Aseguró que estaba muy cansado, ya que venía de realizar una intensa actividad. “Iba lúcido, pero quizás me quedé dormitando, no sé. Me traicionó el cansancio”, dijo.

Señaló que regresaba de la cena de fin de año arquidiocesano que se realizó en el Seminario Metropolitano.

Por parte del comerciante, el seguro se encargará de reparar el vehículo, mientras que la mujer llegó a un acuerdo con el religioso, quien se desempeña como cura párroco y director de un colegio.

El comisario Miguel Cardozo, jefe de la Comisaría 3° Metropolitana, señaló que la camioneta del sacerdote perdió la dirección y posteriormente el control del rodado, lo que causó el choque violento. Las víctimas radicaron la denuncia en la sede policial, comunicó el comisario.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.