23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Parque Guasu: Piden que siga protección

Las organizaciones civiles que acompañan la defensa del Parque Guasu pidieron a la Municipalidad de Asunción que mantenga firme la medida cautelar que suspende las actividades en el parque, al tiempo de presentar junto con el Ministerio de Obras Públicas todas las licencias ambientales de los trabajos que afectarían la cuenca del Itay.

Ayer, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) inició un trabajo con representantes de Obras Públicas, Ministerio de Defensa Nacional, Comando de las Fuerzas Ambientales de las FFMM, y de la Secretaría del Medio Ambiente, además de organizaciones civiles y ambientales.

Rosa Vacchetta, miembro de Ambiente y Sociedad, dijo que las instituciones tienen un proyecto macro de la cuenca del Itay, pero que nunca se socializó. “Pedimos audiencia pública para que la gente conozca. Hurgando también encontramos que existen licencias ambientales para tres proyectos”, sostuvo.

La deforestación del bosque del Parque Guasu y la solución a las crecidas que afectan a pobladores de Limpio y Mariano Roque Alonso son los temas que se seguirán debatiendo la próxima semana con Conaderna.